Presidente Nicolás Maduro mientras exista en Venezuela un Profes@r, un Educad@r o un Maestr@ de pie, no habrá pueblo que puedan arrodillar

Presidente Nicolás Maduro mientras exista en Venezuela un Profes@r, un Educad@r o un Maestr@ de pie, no habrá pueblo que puedan arrodillar

La educación es el arma a la que los gobiernos le temen, ya que va cargada de conocimientos, razón, dignidad y principios, con su aprendizaje enfrentamos las políticas implementadas por los gobernantes a favor de sus intereses y de los del capital.

Hoy en Venezuela los profesor@s, maestr@s y educador@s nos hemos levantado en protesta con dignidad, dándole un mensaje en las calles a nuestros niños, jóvenes estudiantes, representantes y sociedad, que la educación es el derecho fundamental de todas las personas, y que es el instrumento de subsistencia del ser humano desde lo social, emocional y laboral.

Le estamos diciendo al mundo y al gobierno de Nicolás Maduro, que «Mientras exista un profesor, un educador o un maestro de pie, no habrá pueblo que puedan arrodillar», porqué estaremos siempre en las calles dando ejemplo de vida, formación, lucha y dignidad.

Ante el plan reformista y entreguista para el poder el gobierno preservar, los educadores, trabajadores, obreros del campo y la ciudad, lucharemos unidos en las calles con dignidad, para que nuestras conquistas laborales en Venezuela se hagan respetar, Señor Presidente Nicolás.

• Señor Presidente Nicolás Maduro, sepa que los trabajadores también rechazamos el bloqueo y las sanciones, pero también rechazamos que tengamos en Venezuela los sueldos y salarios más bajos de América Latina Nicolás.

• Rechazamos el bloqueo y las sanciones Nicolás, pero también rechazamos la violación de los artículos 89 y 91 de la Constitución por parte del Gobierno y el Estado venezolano Nicolás.

•Rechazamos el bloqueo y las sanciones Nicolás, pero también rechazamos el Memorándum 2792 y el instructivo ONAPRE que eliminó los derechos de los trabajadores Nicolás.

• Rechazamos el bloqueo y las sanciones Nicolás, pero también rechazamos que la educación, las escuelas y las universidades estén en precariedad Nicolás.

• Rechazamos el bloqueo y las sanciones Nicolás, pero también rechazamos la persecusión de los trabajadores por parte de las Fuerzas Policiales y Militares del Estado Nicolás.

• Rechazamos el bloqueo y las sanciones Nicolás, pero también rechazamos los más de 200 trabajadores inocentes presos por denunciar la corrupción y luchar por sus derechos constitucionales Nicolás.

• Rechazamos el bloqueo y las sanciones Nicolás, pero también rechazamos el amedrentamiento por querer manifestar los bajos sueldos que ganan los doctor@s y enfermer@s, por parte de directores y el ministerio de la salud, estos compañeros trabajadores son los que han arriesgado sus vida cuando nos atacó la pandemia y que hoy por las malas políticas, el pueblo trabajador se enfrenta entre ellos por la falta de medicinas y utensilios en los Centros Médicos asistenciales Nicolás.

• Rechazamos el bloqueo y las sanciones Nicolás, pero también rechazamos el acuerdo que tiene el Gobierno con FEDECÁMARAS para los salarios por completo bonificar Nicolás.

• Rechazamos el bloqueo y las sanciones Nicolás, pero también rechazamos la dolarización de facto que ha destruido nuestros salarios y el dólar del Banco Central de Venezuela (BCV), que con el pueblo ha sido más criminal Nicolás.

• Rechazamos el bloqueo y las sanciones Nicolás, pero también rechazamos la importación de inmensas cantidades de carros por parte de su Gobierno, a un costo demás de 10 mil dólares por unidad y que no benefician el salario y la estabilidad social de los educadores y los trabajadores Nicolás.

• Rechazamos el bloqueo y las sanciones Nicolás, pero también rechazamos las toneladas de petróleo, oro, cobre, diamante, coltán, hierro, aluminio, bauxita y otros minerales de alto valor industrial, que se llevan del Arco Minero (USA, RUSIA, CHINA) las potencias imperialistas, y que no haya salarios dignos para los trabajadores de Venezuela con todas las riquezas que se llevan de nuestro país Nicolás.

• Rechazamos el bloqueo y las sanciones Nicolás, pero también exigimos salarios dignos y justos, una ley de Indexación Salarial, recuperación y revalorización de las prestaciones sociales para vivir con dignidad Nicolás.

Rechazamos el bloqueo y las sanciones Nicolás, pero también lo que el pueblo venezolano y tú trabajador lo que le quieras decir a Nicolás.

En mí opinión personal Nicolás. La Izquierda trasnochada como usted nos llama, nos sumamos y nos integramos a favor de los trabajadores del campo y la ciudad, acompañando y luchando con ellos para exigir y hacer cumplir sus derechos laborales y constitucionales, y no como usted, que prefirió dar un viraje y traicionar la clase trabajadora a que paguemos la crisis capitalista, para defender y proteger los intereses del capital, promoviendo una nueva burguesía en Venezuela que ustedes mismos en su gobierno dirigente Nicolás.

Compañeros profesores, educadores, maestros, trabajadores y obreros del campo y la ciudad, la unidad lo hace todo y, por lo mismo, debemos conservar este precioso principio, para seguir luchando en las calles por nuestros derechos, donde tengamos una vida digna y en mayor convivencia y felicidad todo en el marco constitucional.

Porque el que gobierna debe oír, aunque sean las más duras verdades, para que su gobierno corrija sus males, implementando políticas a beneficio del pueblo venezolano y la clase trabajadora y no, a favor de los intereses de los grandes capitales Nicolás.

Los 23 de enero son del pueblo en la calle, luchando por sus derechos ante los gobiernos cursantes, porque establecen políticas para generar desigualdades, pero siempre el pueblo venezolano estará rindiendo su homenaje a la rebelión del 58 en las calles, porque nos permitió que el pueblo unido luche cada día por las desigualdades y que cada 23 enero el puebo estemos en Venezuela luchando con dignidad en las calles.

Jorge Leonardo Peña 🇻🇪
Profesor y Trabajador.

Barquisimeto-Venezuela 23/01/2023

Jorge19choncho@gmail.com

Deja un comentario

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar